• Nuburu

    NUBURU© - Láseres azules de alta potencia y alto brillo

    Una tecnología disruptiva para la soldadura de cobre, oro, plata, níquel, titanio y otros metales y aleaciones.

    más información
  • Láseres ultrarrápidos compactos

    Láseres ultrarrápidos compactos

    Láseres de pico y de femtosegundos de altas prestaciones y fácil manejo y mantenimiento, para Micromecanizado y Biofotónica.

    más información
  • Láseres de Diodo y DPSS y combinadores de longitud de onda

    Láseres de Diodo y DPSS y combinadores de longitud de onda

    Láseres de altas prestaciones para aplicaciones industriales y de laboratorio.

    más información
  • SWIR Vision

    Cámaras SWIR de muy alta resolución

    Soluciones de alta definición para sus aplicaciones SWIR

    más información
  • Fibra Óptica y Redes: Nuevos servicios

    Fibra Óptica y Redes: Nuevos servicios

    Comprobación y reparación de cebadores de bobina y verificación de comprobadores de cobre

    más información
  • Láseres y fuentes de luz

    Laser 2000 ofrece un completo portafolio de láseres y fuentes de luz de banda ancha para una amplia gama de aplicaciones, desde diodos láser discretos y VCSELs, hasta láseres de diodo de estado sólido y láseres de altas prestaciones, incluyendo láseres de pulsos ultracortos, láseres de fibra, y láseres excimer. Las aplicaciones van desde el procesado de materiales, tecnologías de medición, espectroscopía, tecnología biomédica (incluyendo aplicaciones en microscopía), y mucho más.

  • Procesado láser

    Aunque las fuentes láser hace tiempo que se han convertido en habituales para el procesado de materiales desde hace tiempo, los últimos desarrollos están abriendo continuamente nuevas oportunidades para la utilización de láseres de altas prestaciones. Laser 2000 ofrece un innovador portafolio de láseres y componentes para el procesado láser de materiales. Además de nuestros láseres de femtosegundos, láseres de fibra, y láseres excimer, también ofrecemos láseres de alta potencia con nuevas longitudes de onda, por ejemplo, para el corte y la soldadura láser. Scanners, cabezales, y componentes optomecánicos completan nuestra amplia gama de productos.

  • Seguridad láser

    Con el continuo aumento de aplicaciones láser, la seguridad láser se ha convertido en un asunto de creciente importancia. El uso de láseres de clases 3R y superiores requiere precauciones muy estrictas para asegurar unas condiciones de trabajo con láseres seguras. Para cumplir estos requisitos, Laser 2000 ofrece un amplio portafolio de productos de seguridad láser, así como servicios de consultoría para dar apoyo a los responsables de seguridad en el trabajo de la mejor forma posible. Los productos están ensayados y certificados de acuerdo con las normas de seguridad láser vigentes.

  • Ensayos & Medidas Láser

    Para la medición de los diferentes parámetros y características del láser para su correcta utilización según la aplicación en la que se vayan a utilizar, son necesarias distintas técnicas de medición. Desde instrumentos de medida para laboratorio, hasta dispositivos integrables en un sistema láser, o tecnologías flexibles para mediciones de campo, disponemos de diferentes dispositivos de última tecnología. Entre los más importantes podemos destacar los medidores de potencia y de energía, los medidores de perfil de haz y de M2, los medidores de divergencia y de ángulo, los de longitud de onda y de posición, y, vinculado a esto, la estabilización de todos los parámetros del láser.

  • Óptica y Optomecánica

    Laser 2000 ofrece componentes ópticos como espejos, lentes, filtros ópticos, polarizadores, y prismas. Estos elementos ópticos son esenciales para la construcción de sistemas láser o de instrumentos de medida óptica. Además, ofrecemos una amplia gama de accesorios y elementos mecánicos utilizados en el campo de la optomecánica. Nuestra gama de producto abarca desde simples soportes, hasta elementos de posicionamiento manual. Disponemos también de bancos ópticos con amortiguación activa o pasiva, para una rápida y fácil implantación de un amplio rango de aplicaciones, así como elementos para equipar en su práctica totalidad un laboratorio completo.

  • Sistemas de Posicionado

    Muchas aplicaciones láser requieren un posicionado preciso y rápido de las piezas de trabajo o de los láseres. El amplio portafolio de Laser 2000 en etapas lineales, etapas rotativas, goniómetros, y etapas verticales, así como de sistemas multieje, cubre un amplio rango de soluciones para multitud de aplicaciones diferentes. Nuestros productos llegan a varios metros de longitud de desplazamiento, con precisiones hasta la escala nanométrica, y velocidades de hasta varios metros por segundo, y pueden ser optimizados para varias cargas y aplicaciones. Ofrecemos soluciones de escaneado utilizando scanners galvanométricos y sacnners poligonales con distintos diseños para una rápida deflexión del haz láser o de sistemas de inspección visual.

  • Procesado de Imagen

    El procesado de imagen es hoy en día una parte integral de las aplicaciones industriales automatizadas y de movimiento rápido. Representa una de las competencias esenciales para la producción de bienes. Algunos campos típicos de aplicación para el procesado de imágenes son las mediciones 2D/3D, reconocimiento de piezas y de posición, y detección de errores. Laser 2000 ofrece productos para aplicaciones con láseres de línea y con láseres DOE (RPP), procesado de imagen estéreo 3D, y LEDs para iluminación de línea y de barra. También desarrollamos sistemas de cámaras 3D especiales para aplicaciones de láser scanning.

  • Cámaras

    Las cámaras son necesarias para el procesado de imagen, astronomía, microscopía, y otras muchas aplicaciones de imagen. Nuestro extenso portafolio de detectores ópticos y cámaras incluye detectores de silicio, cámaras InGaAs, cámaras CQD, detectores de vacío con baja corriente oscura, intensificadores de imagen, y cámaras de luz residual para detección de un fotón. Los productos de nuestro portafolio cumplen los más exigentes requisitos en términos de sensibilidad y velocidad. Por ejemplo, las cámaras multiespectrales basadas en prismas pueden utilizarse para registrar diferentes longitudes de onda, y las cámaras de línea pueden utilizarse para la inspección de materiales en procesos continuos.

  • Tecnologías de Medición

    Nuestra gama de productos y tecnologías de medición óptica incluye dispositivos para el registro, visualización, y evaluación de las propiedades de la radiación óptica, así como dispositivos de medida en el campo de las tecnologías de cable de fibra óptica. Estos métodos de medición óptica se utilizan en campos como la producción, control de calidad, transporte, registro biomédico, y medicina, así como soluciones de ensayo en entornos de telecomunicaciones para aplicaciones con fibra óptica. Para este fin, ofrecemos productos tales como espectrómetros, sistemas para el análisis y estabilización de haz, dispositivos de medida de atenuación y OTDR para cables de fibra óptica, y controladores y analizadores de polarización.

  • Fibra Óptica

    Nuestra gama de productos de fibra óptica abarca desde componentes activos tales como transceptores, diodos de transmisión, y diodos de recepción, hasta componentes pasivos tales como splitters, WDMs, CWDMs, DWDMs, e interruptores ópticos. Además, suministramos cables y fibras así como patchcords y pigtails preensamblados. Los sistemas de gestión de cableado como por ejemplo cajas de empalmes o racks de 19 pulgadas y sus correspondientes conexiones son importantes para mantener una visión global de la infraestructura de red. También disponemos de componentes especiales para entornos agresivos que pueden resistir requisitos extremos. Las redes de Bragg en Fibra (FBG) también juegan un importante papel en la tecnología de sensores de fibra.

  • Procesado de Fibra

    Para el procesado de fibra óptica se necesitan herramientas como las cortadoras o las máquinas de pulido. Para la conexión sin pérdidas entre dos fibras se requiere la utilización de splicers. En general, se distingue entre el centrado de núcleos y el centrado de recubrimientos. Antes de procesar las fibras, es particularmente importante limpiar los extremos de los casquillos de las fibras y conectores ópticos. Para ello se utilizan cartuchos de limpieza y torundas.

  • Tecnología de Redes

    Nuestra gama de tecnologías de red incluye componentes, sistemas, y soluciones para tecnologías de transmisión óptica en telecomunicaciones y para aplicaciones industriales. Ofrecemos convertidores de señal y terminaciones de red Ethernet/FTTX, multiplexores CWDM/DWDM, así como interruptores Ethernet y conexionado óptico. Por último, también suministramos tecnologías diferenciadoras con encriptado de 1 capa y funcionalidades de ciberseguridad inteligente.


Admesy_Logo
Arroyo_Logo
DataRay
Daylight_Logo
Genia_Logo
Honeywell
Lasermet
Mlase_Logo
Osela
Oxxius_Logo
Radiant Zemax
StellarNet
Vortran Laser Technology

Laser 2000 - Innovaciones en Fotónica

A lo largo de más de 30 años, Laser 2000 ha ofrecido innovadoras soluciones en el campo de la fotónica y el láser en cooperación con los principales fabricantes mundiales, proporcionando soluciones a medida desde una única fuente de suministro. La fotónica es nuestra pasión y nuestra profesión. Respaldamos el valor de nuestros productos y servicios, nos apasionan las tecnologías ópticas, y estamos siempre a la vanguardia de productos, tecnologías y aplicaciones innovadoras y disruptivas. Nuestro experimentado equipo de técnicos e ingenieros ha asesorado a más de 14.000 clientes y vendido productos y soluciones en más de 60 países alrededor del mundo. Continuar

Laser 2000 es su experto europeo para componentes y sistemas en los campos del láser y fuentes de luz, procesado de materiales mediante láser, protección láser, tecnologías de medición, óptica y optomecánica, procesado de imágenes, fibra óptica, y tecnologías de red. En el campo de la producción mediante tecnologías láser, ofrecemos todo lo necesario para obtener la máxima precisión, desde componentes hasta módulos - óptica, optomecánica, fuentes de bombeo, acústica y electro-óptica, y tecnologías de medición.

Las fuentes láser constituyen uno de los pilares fundamentales de la fotónica. La extensa gama de productos suministrados por Laser 2000 en el campo de los láseres y fuentes de luz abarca desde VCSELs y diodos láser, hasta módulos y sistemas, y láseres de altas prestaciones para el procesado de materiales. Para completar nuestro portafolio de productos, ofrecemos también una completa gama de dispositivos de medición y todos los elementos necesarios para la protección láser, tales como gafas de seguridad, cabinas de protección, ropa de seguridad, y sistemas electrónicos completos para garantizar al máximo la seguridad.

En los campos de la microscopía y espectroscopía, ofrecemos componentes individuales innovadores de alta calidad, tales como elementos ópticos para el guiado del haz, dispositivos mecánicos especiales para un posicionamiento preciso, y diversos instrumentos de medida.

La amplia experiencia de nuestros expertos técnicos garantiza una óptima respuesta antes sus consultas sobre procesado de materiales mediante láseres de pulso ultracorto y satisface los requisitos más exigentes sobre iluminación y cámaras de alta gama para el procesado de imágenes, tales como láseres, iluminación LED de línea, e iluminación LED de superficie y de punto. Volver
Las mediciones 2D/3D, el reconocimiento de componentes y posicionado, y la detección de defectos son esenciales en el control de calidad de procesos productivos automatizados. Los constantes avances tecnológicos facilitan la optimización de estos procesos. En lo que respecta al procesado de materiales y el control de calidad mediante láseres o sistemas ópticos, ofrecemos sistemas completos de alta gama para asegurar la máxima precisión en el posicionado de herramientas ópticas y de piezas de trabajo, así como otros componentes como motores y ejes. Continuar

Diversas tecnologías de motorización, accionamiento y control aseguran un correcto posicionado de elementos de máquina y piezas llegando a escalas de precisión nanométricas para aplicaciones que requieren extrema precisión. Proporcionamos asistencia profesional en el diseño, planificación, construcción y operación de redes de fibra óptica. Ofrecemos una amplia gama de productos para procesado y manipulación: diversas herramientas, dispositivos de medida, y materiales de limpieza, tales como conectores (splicers), herramientas para separación de fibras, dispositivos de medida de atenuación, dispositivos de medida OTDR en forma de plataformas modulares, microscopios para inspección superficial de conectores, patch cables, y pigtails de fibra óptica.

Los cables de fibra óptica juegan un papel cada vez más relevante en aplicaciones de sensorización y tecnologías médicas, así como en ingeniería mecánica y en fotónica. Son utilizados, por ejemplo, como sondas en medicina o en la generación y guiado del haz en el marcado láser y en el procesado de materiales.

La Academia Laser 2000 ofrece soporte en forma de seminarios y talleres, con una amplia oferta de temáticas sobre simulación óptica, tecnologías de medición óptica, tecnologías de fibra óptica y redes, y protección láser. Además de ofrecer seminarios básicos y especiales, también existe la opción de impartir seminarios individuales en las instalaciones del cliente.

Nuestra pasión por el fascinante mundo de la fotónica constituye la base de nuestra forma de pensar y de actuar. Sobre esta base, nuestro objetivo es generar el máximo nivel de satisfacción del cliente y, como empresa, reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo de fotónica, en el "siglo de la fotónica". Volver