Condiciones de RMA


Laser2000_wartung.jpg

Podemos ayudar… Nuestro principal objetivo es proporcionar a nuestros clientes un soporte óptimo para la realización de sus actividades. Si, a pesar de todos nuestros esfuerzos, un dispositivo no funciona de la manera deseada, nos gustaría pedirle que siga este procedimiento para facilitar la rápida gestión y solución de la incidencia:

Número de RMA

Necesitará que le adjudiquemos un número de RMA (Return Material Application) para cada artículo que envíe a Laser 2000 para revisión/reparación. Para obtener este número, contacte por favor con nuestro servicio técnico mediante teléfono, fax, o correo electrónico. Este número es válido durante 30 días; después, no puede ser ya utilizado, y no podremos aceptar devoluciones. Le enviaremos un formulario RMA que deberá acompañar a los materiales devueltos, en el exterior del embalaje junto con la etiqueta con nuestra dirección. Lamentablemente, no podemos aceptar devoluciones que no estén debidamente identificadas (incluyendo su número RMA), y en ese caso nos veremos obligados a devolver su envío.

Inspección y Análisis

Antes de devolvernos cualquier dispositivo, compruebe por favor que ha seguido las instrucciones de uso para verificar si realmente se trata de un defecto o mal funcionamiento. En el caso de devoluciones no autorizadas, tendremos que facturarles nuestro tiempo de trabajo empleado, con una tarifa fija de inspección de como mínimo 130€. Las coberturas de la garantía, en principio, no son aplicables en caso de reparaciones no autorizadas, borrado o retirada de números de serie o placas de características, o manipulación inadecuada. Envíenos por favor el material devuelto en su embalaje original, siempre que sea posible, junto con sus accesorios.

Accesorios

Envíenos por favor todos los accesorios que acompañaban al sistema devuelto; el defecto reside a menudo en el accesorio y no en el propio aparato. Sin embargo, envíenos únicamente aquéllos accesorios que estaban originalmente incluidos con el sistema. No aceptaremos responsabilidades acerca de otros materiales utilizados.

Transporte / Portes

El envío a nuestras instalaciones corre de su cargo; en el caso de una devolución en garantía, lo enviaremos de vuelta sin coste. No es necesario que contrate un seguro de transporte adicional. Todos sus envíos están asegurados en el marco de nuestro seguro (certificado de seguro de transporte = TVS).

Fallos de Funcionamiento Fuera del Período de Garantía

Calculamos las tasas de inspección en función del coste, alcance, y tipo de dispositivo (con un mínimo de 130€). Tenga por favor en cuenta que podría incurrirse en otros costes adicionales (transportes adicionales, costes de inspección más altos, etc.) tras la necesaria comprobación en las instalaciones del fabricante. No podemos en este caso dar un precio fijo al tratarse de circunstancias diversas y variables. Contacte por favor con nuestro servicio técnico para más detalles. Comprobaremos el funcionamiento de su equipo y le ayudaremos a determinar la opción más ventajosa (reparación o sustitución). Si opta por la reparación de su dispositivo defectuoso, le cobraremos únicamente el coste de reparación ofertado, no aplicaríamos un cargo por inspección. De la misma forma, el cargo por inspección no sería aplicado en el caso de que opte por adquirir un nuevo equipo.
 
Necesitamos una descripción del fallo lo más detallada posible, indicando el tipo y extensión del daño o error. Todas nuestras estimaciones de costes no son vinculantes y están basadas en las condiciones de los respectivos fabricantes.
Atención: para asegurar la rápida gestión de su material devuelto, envíenos únicamente solicitudes completas y firmadas - en otro caso no podríamos procesarlas !
 
Agradecemos de antemano su cooperación !