Perfil


Laser2000_company.jpg

Laser 2000 fue fundada en el año 1986 por Armin Luft en Munich, Alemania. Desde entonces, la empresa ha crecido de manera continua y se ha expandido por toda Europa. Con oficinas en la mayoría de los principales países europeos, la empresa es con diferencia el mayor distribuidor europeo en el campo de la fotónica. Durante los últimos 30 años, la empresa se ha ganado su prestigio como consultora profesional y proveedor de innovadoras soluciones en el campo del láser y la fotónica.

Partiendo de soluciones y sistemas independientes de ningún fabricante concreto, la empresa trabaja mano a mano con los fabricantes más innovadores para ofrecer soluciones óptimas a nuestros clientes ayudándolos a desarrollar sus aplicaciones. Nuestros empleados ya han asesorado con éxito a más de 14.000 clientes, y vendemos productos y soluciones en más de 60 países.

La fotónica es una tecnología transversal que está presente hoy en día en las principales industrias, y que disfruta de un crecimiento muy por encima de la media. Diversos campos, como la ingeniería mecánica, las tecnologías médicas, la sensórica, las tecnologías de medición y ensayos, las telecomunicaciones, el procesado de imagen, la transmisión de datos, el procesado de materiales, la ingeniería de seguridad, el sector aeroespacial, entre otros, confían cada vez más en los beneficios de las soluciones fotónicas.

  • Los láseres son herramientas cada vez más omnipresentes: hacen posible la transmisión de datos y las comunicaciones de banda ancha en Internet. Mediante el uso de los láseres y las redes de fibra óptica, el volumen de datos transferidos mundialmente se ha incrementado en un factor de 10 millones a lo largo de los últimos 10 años.
  • La eficiencia, la precisión y la calidad en la producción industrial también se han desarrollado rápidamente como resultado de las tecnologías láser. Gracias a los procesos de fabricación basados en el láser, la capacidad de almacenamiento de los chips se duplica cada año.
  • Mediante la utilización de diversas fuentes láser, la microscopía ha tenido importantes desarrollos en el campo de la investigación con células vivas, la mejora del conocimiento científico, y el desarrollo de herramientas de diagnóstico médico. La fibra óptica, por su parte, permite realizar cirugía mínimamente invasiva.
  • La tecnología de sensores ópticos está revolucionando las tecnologías convencionales de sensores mecánicos debido a su inmunidad EMV.
  • La conducción autónoma es posible gracias a la fotónica, y las tecnologías de automatización y en otros múltiples campos están haciendo un uso cada vez más intensivo de las tecnologías fotónicas.
  • Las redes ópticas de datos son la espina dorsal y la base de la Industria 4.0

Hemos dejado atrás el "siglo de la electrónica" para adentrarnos en el "siglo de la fotónica".